La hermandad de Los Gitanos cuenta con una nueva marcha procesional dedicada. Se trata de la composición denominada "Señor de una devoción", obra realizada por Francisco Ortiz.
Esta nueva pieza procesional está concebida para ser interpretada por agrupaciones musicales y forma parte del repertorio musical de la Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Sevilla que dirige Mario Infantes Jurado y Iván Boza de la Calle.
"Señor de una devoción" fue estrenada el pasado sábado día, 5 de diciembre, por esta formación hispalense en el trascurso de un concierto celebrado a los pies de la Torre del Oro dentro de los actos del I Congreso Nacional de bandas de música procesional "Ciudad de Sevilla".
Francisco Ortiz ha realizado varias marchas procesionales. "Señor acuerdate de mi", dedicada a la hermandad de Montserrat, quizás pueda ser su pieza más conocida. Fue grabada en el último disco de las Tres Caídas de Triana.
La nueva marcha se incluye en le primer albúm discográfico de este colectivo musical hispalense que saldrá a la venta próximamente bajo el título genérico "Santa Cecilia" y editado por Momentos Cofrades.
martes, 15 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario